TARTA DE FONDANT "MASHA Y EL OSO" (MASHA AND THE BEAR)

25 febrero 2016


Hola, hoy os quiero enseñar una d las últimas tartas de fondant que he hecho, el tema.... Masha y el oso, unos dibujos nuevos para los más peques de la casa.


Masha es una niña un poco inquieta, revoltosa y divertida que pasa sus días con oso, pero el plantígrado prefiere la vida tranquila del campo, así que entre los dos surgen momentos muy divertidos.


Esta es mi primera tarta de Masha y el oso (espero que no sea la última...) Siempre es un reto tener que hacer un personaje de dibujos, ya que si no se consigue cierto parecido no queda muy bien, pero he disfrutado mucho modelándolos. (sin presión ejem)



La tarta era de chocolate, rellena de chocolate y fresas frescas laminadas, una delicia.... decorada  "of course" de fondant.




He de reconocer que se me planteó un dilema.... O hacía a el oso muyyyyy grande o hacía a Masha muyyyy pequeña, así que para solucionarlo decidí ponerlos en partes distintas de la tarta así no tenía que hacer un oso tan grande que tapara toda la tarta, ni una Masha tan pequeña que no se viera apenas. 


La tarta era para Carol, una niña que cumplía 3 años y que disfrutó mucho de su tarta ¡¡Gracias papis por confiar en mí!!

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado la tarta? Espero que sí.

Un beso y hasta la próxima!!!







TARTA "SOMBRERERO LOCO" (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS)

13 febrero 2016

¡¡¡Hola a todos!!! Aquí están las fotos de la tarta del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas... 
Los que me seguís por Facebook o Instagram ya la habéis visto, pero estas fotos están en mejor calidad y, además son diferentes.
La inspiración para esta tarta ha sido una imagen del Sombrerero de la película Alice in Wonderland de Tim Burton.


Es una tarta de 3 pisos de bizcocho de chocolate y rellena de buttercreame de vainilla. Está decorada con fondant y pintada a mano con colorarentes alimenticios.

También hice unas galletas de chocolate decoradas con fondant y papel de arroz a juego con la tarta.


La tarta está decorada combinando imágenes en 2D y 3D. El sombrero es el último piso de la tarta, hecho de bizcocho y decorado con fondant y papel de arroz.

Es la primera vez que utilizo esta técnica de decoración y me ha gustado mucho, hacía tiempo que quería hacer algo así y claro, cuando se presentan proyectos en los que puedo hacer lo que yo quiera pues aprovecho para hacer eso que llevo tiempo pensando.


Tengo que confesar que me daba un poco de miedo  (ese momento de pánico pincel en mano cuando estás delate de un lienzo en blanco) pero una vez empezado los primeros trazos se va desvaneciendo, es como montar en bici, que nunca se olvida.



Es si duda, una tarta con la que he disfrutado muchísimo haciéndola y de la que me siento muy orgullosa.

Espero que os guste a vosotros también. 

Un beso