Receta bizcocho de chocolate para tartas fondant

31 agosto 2014

Esta receta es perfecta para tartas decoradas con fondant, además es infalible, muy fácil de hacer y tiene un intenso sabor a chocolate. De las que he hecho hasta el momento es mi favorita pero, es que a mi me gusta taaaanto el chocolate....
La receta aparece en el libro Planet Cake, pero por cuestiones prácticas, la he cambiado un poquito.

Ingredientes para un molde de 18 ó 20 cm ( si es bajito habrá que ponerle papel sulfatado para que no se salga al subir)

- 220 g de mantequilla
- 220 g de chocolate de cobertura troceado
- 25 g de café granulado ( nescafé o similar)
- 250 g de harina de trigo
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar ( es decir, amargo)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal
- 480 g de azúcar
- 4 huevos ligeramente batidos
- 7 cucharaditas de aceite vegetal suave
- 100 ml de suero de mantequilla o, en su defecto, 100 ml de leche con vinagre de vino blanco que haya reposado, al menos, 15 minutos ( veréis que la leche se ve como cortada).

TARTA EL REY DEL OCÉANO....

29 agosto 2014


Tarta fondant de tres pisos
tarta Rey del Océano


Quiero inaugurar el blog con la tarta que le hice a mi niño grande por su 6º cumpleaños.... Como él no se merecía menos, le hice una tarta de tres pisos y así de paso veía qué tal se me da esto de apilar pasteles, y bueno.....salió bien...

Como a él le encantan los tiburones puse uno coronando la tarta, que me dio lo suyo el amigo...


Tiburón de fondant
tiburón de fondant




Tarta fondant Rey del Océano

Mis motivos para abrir este blog

28 agosto 2014

Me llamo Vanesa Rodríguez. Desde niña me ha interesado la pintura, la fotografía y las artes plásticas. Cuando nació mi segundo hijo Marco, hace ya 11 meses, y a causa del reposo que tuve que llevar durante 18 días, descubrí por casualidad el mundo de la repostería creativa y, aunque al principio me resultó abrumador todo lo que veía, materiales, técnicas, precios y toooodo el trabajo que llevan las tartas decoradas, ahora ya está superado y salen casi solas de la cocina y, además, ¡me encanta! jajaja. Por supuesto, aún me queda mucho por aprender y tengo muchas ganas de afrontar nuevos y dulces retos.