TARTA DE FONDANT: TARTA PALA DE PADEL

10 marzo 2015

Hola a todos

hoy os traigo una tarta de una pala de padel de fondant ese deporte que está tan de moda.

Yo la verdad que no sé mucho de Padel, no tengo tiempo para hacer deporte, como mucho hago un poco de cardio y tonificación, (pero suelo hacerlo sólo cuando veo que se hacerca la hora de ponerse el bikini) ...ayyy el bikini... que ya me mira desafiante cada vez que abro el cajón de la cómoda, creo que este año me toca ponerme las zapatillas y salir a correr como una loca antes de lo habitual... pero me da taaaanta pereza... en fin tendré que hacerme el ánimo.

Bueno, a lo nuestro... la tarta era una pala de padel ( esto de llamarse pala lo averigüe buscando información en google que yo la llamaba raqueta, en fin para qué... ) era la ra pala del cumpleañero, que no sé pero a mi me parece que eligió la del diseño más difícil que encontró en el mercado, eso sí muy molona ella.

tarta pala de padel de fondant


La tarta consistía en la pala, que era toda de bizcocho de chocolate y rellena de ganaché de chocolate blanco ( me encanta esta combinación), las zapatillas también de Carlos y una pelota de ten padel en la que aproveché para colocar los añitos que cumplía.


tarta pala de padel de fondant

El tema de hacer los agujeros me produjo mucho estrés: mi intención era poner una capa de fondant gris y sobre esta capa poner otra de fondant negro y después decorar y hacer  los agujeros con un cortador de círculo.

Y así lo hice lo que pasa es que, desde que puse la dos capas de fondant gris/negra hasta que acabé de decorarla pasó un día entero y, entre que después del curro (y lo bonita que estaba) la idea de perforarla me producía un poquito de ansiedad, seguro que me entenderéis.

Bueno, cuando por fin me decidí, probé en una zona que tendría fácil arreglo y cuando clavé el cortador.... el fondant estaba un poco duro pero salió bien, así que me animé...

El problema vino que, cuando ya llevaba un buen número de agujeros noté que cuando apretaba para cortar, como hacía mucha presión, la tarta se hinchaba por otro lado con el riesgo de que se estropeara toooodo, así que toda la parte del fondo negro no llegué a cortar el fondant y sólo está hundido ( pero queda bien que si no lo digo ni os enteráis) aún así se hinchaba, por eso no hice todos los agujeros porque cada vez la presión era mayor.

Evidentemente si los agujeros se hacen cuando el fondant esta recién puesto, pues creo que no habría pasado nada.



tarta pala de padel de fondant

La tarta quedó de lujo, daban ganas de coger la raq  pala y liarse a palazos con ella ( menos mal que me contuve que si no la lío).

El tamaño era casi el de una pala de verdad y la decoración está hecha toda a mano de fondant, nada de impresión en papel de azúcar.

Y esto es todo, espero que os haya gustado a todos la tarta y, por supuesto a Carlos y Raquel, gracias por confiar en mi otra vez.

Y si compartís en las redes sociales para poder llegar a más gente os querré muchíiiiisimo

Un besazo

P.D: iba a poner un paso a paso para hacer las zapatillas de fondant, pero me parece que sería muy extenso hacerlo en esta misma entrada, así que lo pospongo para la siguiente entrada y así puedo dar más detalles de lo que podría dar aquí.

Entonces, próxima entrada...

¡¡¡PASO A PASO DE ZAPATILLAS DE FONDANT CON PLANTILLA DESCARGABLE!!!

Ahora sí, un besazo

5 comentarios:

Sete dijo...

Alucinante Vanessa. Esa era mi antigua pala y doy fe de que puede ser uno de los diseños mas complicados, pero es preciosa y te quedó genial. Mi mujer a veces hace algunas tartas y me pilla a mi de ayudante y me consta las horas de trabajo que tiene y lo complicado que es...estan infravaloradas para mi actualmente porque el tiempo es oro puro. Una obra de arte. Felicitaciones y ¡saludos desde la hoy siberiana Cádiz!

Unknown dijo...

Me ha encantado! Querria saber cuanto tiempo necesitarias de antelación para hacer algo similar.

Las tartas de vanessa dijo...

Hola, no me había dado cuenta de tu comentario hasta hoy...
Muchas gracias por tus palabras!!! Yo también opinó que están infravaloradas y es un soplo de aire fresco leer a alguien decirlo jajajaja yo ya tengo claro el mínimo que tengo que cobrar para una tarta sencilla y mucha gente se cree que me paso pero no, es o eso o perder dinero, el arte se paga y si es bueno más. Esta tarta me costó horrores porque soy demasiado perfeccionista y te puedo asegurar que no cobré lo que vale ni de cerca.
¡¡¡muchas gracias otra vez!!!

Un abrazo

Las tartas de vanessa dijo...

Hola, no me había dado cuenta de tu comentario hasta hoy...
Muchas gracias por tus palabras!!! Yo también opinó que están infravaloradas y es un soplo de aire fresco leer a alguien decirlo jajajaja yo ya tengo claro el mínimo que tengo que cobrar para una tarta sencilla y mucha gente se cree que me paso pero no, es o eso o perder dinero, el arte se paga y si es bueno más. Esta tarta me costó horrores porque soy demasiado perfeccionista y te puedo asegurar que no cobré lo que vale ni de cerca.
¡¡¡muchas gracias otra vez!!!

Un abrazo

Las tartas de vanessa dijo...

Uf,No se5si llegó lo siento... siempre digo que cuanto antes mejor, En cuanto sepas lo que quieres... ¿para qué esperar? Las tartas 3d son más complicada y aveces necesito comprar cosas que no suelo tener. Si quieres consultarme para un pedido es mejor que me mandes un email a blog.lastartasdevabessa@gmail.com y seguro que ahí te leo.

Gracias por escribirme

Publicar un comentario