Esta es la tarta que le hice a mi madre por su cumpleaños. Ella es una mujer sexy, guapa y muy coqueta, por eso la tarta es "Sexy Rosi" con una mini Rosi de chocolate muyyyyy sexy...
El bizcocho lo hice de yogurt con pepitas de chocolate y relleno de ganaché de chocolate blanco y chocolate con leche.
Lo cubrí con fondant negro y le hice el efecto pizarra que tanto me gusta, creo que es muy bonito y combina muy bien con casi cualquier motivo o color.
El piso superior es un dummy cubierto con fondant rojo.
CÓMO HICE EL EFECTO PIZARRA
El efecto pizarra es muy fácil de hacer, sólo se necesita fondant negro, colorante blanco en polvo, alcohol alimentario blanco, un pincel y una brocha suave:
Para pintar o escribir hay que diluir el colorante en alcohol hasta obtener una pasta y con el pincel pintar sobre el fondant negro ya colocado sobre la tarta.
Para escribir o dibujar podéis usar la técnica que expliqué aquí
Para dar el efecto de la pizarra con el colorante en polvo sin diluir y la brocha vamos espolvoreando la superficie con cuidado de no añadir demasiado, es mejor retirar un poco de colorante sobre un papel e ir añadiendo poco a poco que pasarnos. Empezar por la parte trasera de la tarta así podéis rectificar la cantidad de polvo sin estropearla, pero repito... siempre con muy poca cantidad de colorante.
Se pueden usar otros colores para hacer el efecto de tiza de colores
Bueno, así hice la tarta "Sexy Rosi"para mi madre, espero que os guste (si os gusta y me lo decís en un comentario aquí o en FACEBOOK me haríais muyyyy feliz)
Sé que hoy tocaba algo del día del padre, pero por trabajo me ha sido imposible preparar ningún tutorial para hoy, a ver si para el día de la madre puedo haceros algo chulo.
Un besazo a todos los papis y Josés...¡feliz puente a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario