CURSO BÁSICO DE TARTAS FONDANT ONLINE GRATIS

24 noviembre 2014



Muchos me habéis preguntado cómo se hace una tarta de fondant y si os puedo enseñar a hacerlas o si podríais aprender vosotros.

La verdad es que ya me gustaría a mí poder enseñar uno  por uno, así en plan cafetito y charleta y ahora hacemos esto y lo otro, pero la realidad es que no puede ser así. El proceso de hacer una tarta es largo y requiere concentración, y yo no tengo mucho tiempo disponible y si me pongo a hablar ya ni os cuento...

Pero si a mí me decís que queréis aprender, pues yo quiero enseñaros, por que no quiero que os pase como a mí, que casi tiro la toalla por no haber tenido a nadie que me enseñe y me diga qué es mejor, y por que sé que muchos de vosotros sois capaces de hacer tartas preciosas, pero no os animáis por que no sabéis muy bien cómo empezar o no tenéis dinero para cursos que suelen ser caros... además, con el gasto en materiales y herramientas al principio, ya más de uno se echa para atrás.

Por eso he decidido hacer una serie de artículos donde explico, paso por paso, todo lo necesario para hacer una tarta decorada. Empezando desde el principio: dónde comprar, qué comprar, organizar el trabajo, cálculo de tiempo, etc... hasta la decoración de la tarta. La idea es que cualquier persona que quiera aprender a hacer una tarta, sea cual sea su nivel, pueda hacerla.





Os voy a decir cómo lo hago yo, lo que a mí me funciona y os voy a decir la verdad, si os doy una receta ésta será la misma que uso yo, si os digo ésto se hace así, es por que yo lo hago así y me funciona así que a vosotras os tiene que funcionar también. No os voy a dar consejos a medias.

Cada entrada del curso la publicaré los martes, podréis hacer los pasos de esa semana perfectamente, aunque no podáis acabarla, pero la práctica que os dará la repetición del horneado del bizcocho, relleno, nivelado y alisado de la ganaché hará que cuando hagáis una ya para decorar os quede perfecta y la acabéis antes. Porque al principio tardareis mucho en hacer estos pasos, pero poco a poco cogeréis velocidad, además estará buenísima y vuestra familia y amigos estarán encantados.

La tarta que realizaremos será de dos pisos, con decoraciones sencillas y algún modelado. El motivo lo decidiréis vosotros entre estos cuatro: el otoño, el invierno, el verano o la primavera  así que voy a poner una encuesta y vosotros decidís cuál queréis que se haga.
La idea es que podáis utilizar el curso para algo que tengáis, un cumpleaños, una reunión con amigos, comida familiar, una fiesta temática, etc.

Sería preferible que las dudas que vayan surgiendo se planteen en los comentarios de las entradas que hayan generado dichas dudas, así todos podréis verlas y eso os ayudará más por que, a lo mejor, a mí se me ha pasado aclarar algo que he dado por hecho que sabéis...

Me gustaría muchísimo que me enseñéis las tartas que hagáis siguiendo el curso y si queréis, pues las podemos poner aquí en el blog para que todos las vean.

Bueno, espero que os guste la idea y que disfrutéis haciendo y decorando tartas.

Muchos besos    


La encuesta estará arriba en el lado derecho de el blog durante dos semanas para que os dé tiempo a votar a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario