TARTA DE FONDANT: TARTA REIKI

16 enero 2015


TARTA DE FONDANT: TARTA RREIKI

Cuando mi amigo Cipri me pidió que le hiciera una tarta de fondant para el santo de su amiga y maestra de Reiki, enseguida me vino a la mente la imagen que luego se convirtió en esta tarta...

Sabía que la Tarta Reiki tenía que trasmitir energía universal, con un toque de espiritualidad que intenté plasmar con un color perla en las manos, representando el alma o energía del cuerpo rodeando todo el planeta ( el universo no me cabía). La flor de loto es muy bonita y va muy bien con el tema.

Tarta de fondant: tarta reiki


Las manos las hice con RKT y alisé con chocolate. Me está sorprendiendo lo que se puede hacer con el RKT y cada vez me gusta más usarlo, además de que es duro, no pesa mucho y es comestible, es muy fácil de hacer... 


La palabra en japonés REIKI está pintada a mano con una técnica que ya os enseñaré, y la nota está pintada también, pero ahí lo hice a mano sin más.

La flor de loto la hice con pasta de goma, como es más elástica que el fondant se puede estirar más y hacer unos pétalos más finos aunque, eso sí, bastante más delicados que después de estar 1 hora pegando pétalos, ver cómo se rompen no da mucho gusto.... en el proceso de montado de la flor se rompieron unos cuantos ( menos mal que hice de más) pero una vez hecha la flor se empezó a doblar un pétalo y acabó partiéndose sin remedio,¡¡¡ no sabéis que sufrimiento, pensaba que se iban a romper todos!!!

Pero no fue así y la flor aguantó muy bien una vez montada.

Flor de Loto de pasta de goma

La tarta era de bizcocho de chocolate, la receta de siempre, podéis verla en este enlace Receta bizcocho de chocolate , con  ganaché de chocolate negroreceta de ganaché de chocolate

La base la hice de color negro para que resaltara la tarta, la adorné con un lazo negro y un adorno en dorado rodeando toda la base, a juego con el nombre y el borde de la tarta.




Disfruté mucho haciendo la Tarta Reiki y quedé muy contenta con el resultado, es una de esas tartas que me habría guardado para mí.

Gracias Cipri por confiar en mí y dejarme hacer lo que quisiera, espero que os haya gustado.

Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario