TARTA 3D ÁRBOL DE NAVIDAD

03 enero 2015

tarta 3D árbol de navidad

25 de Diciembre fun fun fun.... yaaa vieneeeen los reyeeees.... la virgen se está peinaaaaando....( léase cantando) y es que mientras hacía esta tarta 3D me inspiraba cantando y claro, el espíritu navideño fluía por todas las bolas de fondant y salían estos pequeñuelos. La culpable fue Raquel, una mamá enamorada de su pequeña Rocío que me contagió su entusiasmo navideño, porque quería una tarta para la cena de Nochebuena muy navideña, con un árbol y un Belén ¡¡¡y los tres Reyes Magos!!!

Después de pensar en cómo integrar un árbol de navidad en una escena de un Belén, decidí que lo mejor sería que el Belén formara parte de la escena del árbol y no al revés.

Así que hice un árbol de navidad con regalos y un Belén debajo, como si fuese en una casa normal, bueno, una casa donde los niños no cogen las figuras del Belén y las tiran por ahí claro, si no el Belén tendría que ir en un sitio alto.


la virgen y san josé de fondant


Empecé por la Virgen y el niño Jesús, que iría en brazos de su mamá que es lo natural dado su condición de recién nacido. Luego hice a San José, que estaría bobo con su bebé como cualquier padre.

Pensé que lo mejor sería unos modelados no realistas ya que Raquel comentaba la ilusión que le haría a la pequeña, así que los hice pensando en lo que más le gustaría a un niño, la tarta tenía que ser bonita a la vista de un niño.

Después hice a los tres Reyes Magos, Melchor fue el que más trabajo tenía por la barba y el pelo, luego Gaspar y Baltasar que fue el más sencillo de hacer. 

No sé si se los comieron, pero yo los habría usado como Belén...supongo que les cojo cariño...


los tres reyes magos de fondant


tarta 3D árbol de navidad

El árbol, que era el bizcocho, lo decoré con bolas de fondant con purpurina y purpurina blanca en las hojas del árbol y una estrella dorada. Quedó muy bien, una idea muy buena para el postre de Nochebuena, ya veis que cualquier ocasión es buena para disfrutar de una tarta de fondant.

¿Y vosotros? ¿cuál fue vuestro postre de Nochebuena? El mío melocotón en almíbar... snif snif me faltó un poco de dulce... pero bueno, el próximo año llevaré yo el postre y arreglado.


La tarta, en principio, no iba a ser así... iba a ser una tarta normal, redonda con los modelados del Belén y un árbol... peeeero no me pude resistir a hacer una tarta 3D de un árbol de navidad... y no le dije nada a Raquel, quería que fuese una sorpresa y sabía que ella me dejaba hacer lo que yo quisiera.

Espero que les gustara la tarta tanto como a mí hacerla.... y que os haya gustado a vosotros también.

Por cierto.... ¿habéis escrito la carta ya?.... que no? ¡¡¡pues venga que mañana viene el paje...!!! y si no, no pasará por vuestra casa a dejaros regalitos o carbón, según toque jajaja

Un besazo, y ¡¡¡¡Feliz 2015!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario