CURSO BÁSICO: LECCIÓN 3- LOS MOLDES

02 diciembre 2014



He querido hacer un capítulo para los moldes porque hay de varios tipos y, para alguien que se inicia puede ser un poco confuso...

Ahora voy a enumerar los moldes y explicaros para qué los vamos a usar.

Molde desmoldable




Es un molde muy práctico porque resulta muy fácil de desmoldar con él, y versátil porque viene genial para tartas como cheescakes, o tartas frías con base de galleta y relleno de flan o gelatinas de frutas, pero también para bizcochos normales.

Molde de aluminio altos




Son mis favoritos para hacer los bizcochos altos necesarios para hacer tartas decoradas con fondant, el calor se distribuye de forma uniforme por todo el molde. El molde más grande que tengo de este tipo mide 35 cm y no me ha dado ningún problema en el horneado.

Molde para layer cake

Son moldes bajitos, normalmente de aluminio, que sirven para hornear el bizcocho por capas, se usan normalmente para hacer Layer cake porque cada capa de bizcocho queda mejor de esta forma, pero también se puede usar para otro tipo de tartas. De éstos me tengo que comprar un trío que no tengo ninguno.

Moldes de silicona

Yo para bizcochos no los recomiendo, vamos, a mí no me gustan pero porque no he tenido buenas experiencias con ellos, pero a lo mejor es que no he dado con el molde adecuado. eso sí, para hacer bombones o chocolatinas van muy bien pero eso es otro tema.

Hay más tipos de moldes claro, moldes de flan, moldes de plum cake, etc... pero para bizcochos normales éstos son los más comunes.

Si aún no tenéis moldes y queréis comprar uno o dos, yo optaría por el desmoldable por que es más versátil, pero si sólo los queréis para las tartas de fondant, los altos de aluminio.

Para este curso necesitaremos dos moldes de tamaño distinto, uno de 20 o 25 y otro de 15 o 10... yo usaré de 20 y 15 cm...

La semana que viene cortaremos el bizcocho y lo rellenaremos y cubriremos de ganaché.

Un abrazo


P.D: Siento la mala calidad de las fotografías pero es que se me ha roto la cámara de fotos, tengo un disgusto... espero que tenga fácil solución.

P:D 2: Os recuerdo que aún podéis votar por la tarta que haremos en el curso arriba a la derecha del blog, debajo de los botones de las redes sociales, que también podéis dar a estos botones...ejem y seguirme allí... bueno, si queréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario