Hoy os traigo una receta de galletas de jengibre con una decoración navideña para daros ideas para estas fiestas.
Tanto la receta como la decoración son muy sencillas pero muy resultonas, veréis que no os cuesta nada y están deliciosas.
INGREDIENTES
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-125 gr de azúcar moreno
-150 gr de miel
-1 huevo L
-400 gr de harina
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela
-1 y 1/2 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de nuez moscada
PREPARACIÓN
Tamizamos la harina con la sal y las especias. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos el huevo y batimos bien, incorporamos la miel y seguimos batiendo, cuando esté todo integrado añadimos la harina con las especias. Ahora para bartir es mejor usar el accesorio para masas, si no lo tenéis batir un poco con las varilla y después seguir con las manos.
Si veis que se queda pegajosa añadir harina poco a poco hasta que no se pegue pero a mí con estas cantidades me ha quedado perfecta.
Precalentamos el horno a 200º.
Ahora ponemos la masa sobre papel de horno, ponemos otro papel encima y aplastamos con la mano, después estiramos con el rodillo hasta que quede de unos 6 u 8 mm, guardamos en la nevera hasta que se endurezca así se corta mejor.
Una vez fría, cortamos las galletas con los cortadores ( la masa que sobra la amasáis y volvéis a estirar y cortar, y así hasta que se acabe)
Metemos las galletas en el horno entre 5 y 12 minutos (depende del horno y grosor de las galletas) o hasta que los bordes de las galletas se doren, OJO que no se pasen, es mejor que queden blanquitas que demasiado hechas.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla,
UTENSILIOS
Para cortar las galletas necesitaremos unos cortadores de la forma deseada, en este caso redondo y forma de árbol, si no tenéis podeis hacerlos con papel de horno y cortarlas a mano con un cuchillo pero en los multiprecios hay cortadores que sirven perfectamente y son económicos.
PARA DECORAR
Para decorar las galletas usaremos los mismos cortadores que para la masa y, además uno en forma de copo de nieve y otro redondo pequeño, fondant azúl, blanco, verde y rojo.
Para los copos de nieve
Estiramos el fondant azul y cortamos con el cortador redondo que hemos usado para cortar las galletas, pincelamos con un poco de agua la parte de abajo y pegamos a la galleta, suavizamos los bordes, después estiramos fondant blanco y cortamos las formas de los copos de nieve, pincelamos por debajo y pegamos sobre el disco azul que hemos pegado en la galleta.
Para los arbolitos de navidad
estiramos fondant verde y cortamos con el cortado que hemos usado para las galletas, pero le tenemos que quitar el tronco con un cuchillo, pincelamos y pegamos a la galleta, estiramos el fondant rojo y cortamos círculos pequeños, pincelamos y pegamos haciendo el dibujo que más nos guste.
IDEA DE DECORACIÓN
Si antes de meter las galletas en el horno les hacemos unos agujeros, luego podemos ponerles unas cintas y colgarlas en el árbol.
Como veis no es nada complicado hacer unas galletas que, además de decorar, están deliciosas...
¿Os ha gustado la receta? ¿Os animáis a hacer las galletas?
P.D: os recuerdo que podéis votar por la tarta que queréis que haga en el curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario